Android 4.2: Alertas de emergencia (Cell broadcast). Ejemplo real de qué son y cómo funcionan


 

Muchos de los que habéis tenido la suerte de conseguir algún Nexus 4 con el nuevo Android 4.2 (faltaria confirmar los Nexus 7 con 3G) habréis encontrado una opción del menú llamada Difusiones móviles, que se encuentra en Ajustes -> Conexiones Inalámbricas y redes -> Más, junto a Redes móviles y os estaréis preguntando para que sirven o qué demonios hacen. Hoy os traemos una breve explicación de cómo funcionan y sobre todo y más importante, un ejemplo gráfico como veis en la imagén superior que es una alerta real.

Dentro de este menú con el titulo de Ajustes de alertas de emergencias vemos una serie de checklist  con nombres como Mostrar amenazas extremas, Mostrar amenazas graves, Mostrar alertas AMBER o vibrar.  La última es la más obvia de todas pero el resto se escapan algo más. Estas Cell Broadcast se basan en la posibilidad de que los operadores emitan una serie de mensajes de alerta en función de la localización geográfica de las antenas. De esta manera son capaces de enviar a los terminales que lo soporten y obviamente lo tengan operativo un mensaje de emergencia para avisar de catástrofes en la zona, peligro inminente de algún tipo o incluso alertas de raptos de menores estando dentro del área de influencia de la alerta.

 

 

Este tipo de mensajes si lo pensáis, son verdaderamente útiles. Imaginad en nuestro país cuando hay alertas de temporales, olas de calor o incendios. De esta manera si os acercáis a una de esas zonas, cuando las autoridades declaran dicha emergencia os llega un mensaje automáticamente al móvil al alcanzar esa zona geográfica. Por desgracia, en nuestro país este tipo de alertas aun no están activas (o eso creemos, si es así corregidnos) pero en otros países como EE.UU sí. Prueba de ello es el mensaje de la imagen de portada y que subieron ayer los chicos de DroidLife.com

En la alerta se puede leer:

Emergency alert: Extreme

Blizzard Warning this area  til 6:00 PM PST Mon. Prepare. Avoid Travel. Check media. -NWS

Como veis, esta alerta viene a decir traducida que en la zona de cobertura donde está ese móvil en esos momentos, hay un aviso de ventisca hasta las 06:00 PM PST del lunes. Avisa de que estén preparados, que eviten viajes, se informen con los medios de comunicación y sobre todo con el NWS (National Weather Service)

Viendo un ejemplo como esto ilustra perfectamente la utilidad de este tipo de mensajes en nuestra geografía ya que pueden extrapolarse a alertas climáticas, catástrofes ambientales, cataclismos e incluso rescate de personas. Ojala nuestras operadoras lo habiliten pronto en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado o competentes en este asunto.

Fonte: http://androtalk.es/2012/12/android-4-2-alertas-de-emergencia-cell-broadcast-ejemplo-real-de-que-son-y-como-funcionan/

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: